El Valor Carismático del Liderazgo Profético.

Escritos de la Adolescencia (de 15 a 19 años). Antonio Grandío Botella.
(está incompleto)

Volver

../06/75

Veía gente rara, vestida de extravagantes colores, cualquier pequeño detalle les llamaba la atención, hablaban solos y sonreían; estaban ajenos a la gente que les miraba; ésta alzaba la vista para echarles una mirada (eran los jueces de esta carcomida sociedad que lo saben todo), para después ir con la cabeza bien alta, orgullosos de que aun quedaba gente honesta como ellos mismos, que sabía lo que hacía: ¡Caos!

Aquella noche nadie me entendía, les decía que eran un pijo a rastras con el capullo abierto a la soledad. Di un trago de coñac y volví a insistir; "Busco algo grande que me llene", se miraron extrañados, y uno con la "picha" hecha un lío comentó: Sí, algo grande gordo y peludo; al cabo de un momento, todo eran risas.

Aquel necio se acercó a la gran chica (ella estaba por la noche en la orilla del mar); ella comentó: "esto es algo maravilloso" y así quedó muda en su éxtasis. El necio miro la luna y su reflejo en el mar. pero no vio más, estaba ciego. Así, con su acusada ironía dijo: "Eres una inútil, de mayor vas a vivir del desprecio, eres una lacra para la sociedad". Lo malo del caso, amigo, es que el necio tenía razón.

Mr. Chupachup decía que el pelo largo era de maricones, pero el estaba calvo de espíritu.

Mr. Chupachup era un hombre porque tenía mucho amor propio; lástima que el otro se le olvidó.

Mr. Chupachup trabajaba y trabajaba, comía y después dormía.

Mr. Chupachup bromea por ahí diciendo que el mayor error que tuvo fue el llegar al altar con su chica; lo malo es que la broma se le come.

Mr. Chupachup toma "Brandy" porque la leche es para los fracasados, solo que en la resaca toma un vaso de leche para que se le pase.

Mr. Chupachup dice que su coche vale 500,000 ptas., pero su corazón no vale una mierda fabricada en serie.

Y porque Mr. Chupachup fue como la verde hierba de un parque, en el que, poco a poco, las rameras y maricones que allí trabajaban, la convirtieron en paja.

Tengo el pelo igual de largo que tus cuernos Mr. Chupachup. Cago todas las semanas en una taza muy grande, blanda y tonta; pero es tremendamente universal.

Vago, dices que eres vago, ¿ya te has convencido?, bien si quieres saberlo, aun así eres un vago.

¡Que perlita!, eres como las "lobitos", muy bonitas, pero os falta el coraje de la "cota" (para Malo).

.../09/75

Es curioso ver el plano en que se plantea la virilidad; tu fumas, bebes y follas; en lee, va a misa y sale con una chica. A ti ya él no os considero hombres, sino circunstancias. Todas tus palabras, tu gesto serio, concentrado, son como castillos de arena en la orilla del mar.

Pienso que lo más triste y despreciable es ser un hombre normal.

Y si un día exploto, si un día lo hago, conocerás la tristeza del corazón partido, del cerebro mareado. Creo además que oirás un grito que desgarrará el silencio hipócrita; estaré sangrando.

Ahora que eres sincero, sé sincero ¡"Stop"! para, sé sincero ahora y di que no lo entiendes, no pongas cara seria y asestes con la cabeza.

3/11/75

La calle fluye de prisa, la puta vuelve a casa, llueve, la lluvia dispersa todo vestigio de civilización, solo yo, aquí con la lluvia cayendo en mis botas de cuero, observo tu portal; quizá aquella luz destilaba todo el mundo en mmí creado para convertir todo lo amargo en sueño; si la lluvia cazar y destruir la mierda que te rodea, castrar tus cuerpos incipientes; si la lluvia pudiera cortar el parto de ese aborto, fruto de la mierda; si la lluvia se confundiera con mis lágrimas y resbalara calle abajo con ella; tú respirarías los tonos de la gran melodía; pero no pasa nada más, yo sigo aquí con mis botas mojadas y mis manos ocultas en algún bolsillo, sé que la puta no saldrá de casa hasta que amaine y sé que mientras yo seguiré mojándome bajo la luz de tu ventana.

3/11/75

No puedo ser tu dueño; tu casa es de papel, yo no tengo casa, pero tu casa es de papel, espera que venga el viento y lo verás. Tu dueño será el viento, pero entonces ya no podré flotar en él. Tu casa es ahora de madera, yo no tengo casa, pero tu casa es de madera, espera que venga el fuego y lo verás. Tu dueño será el fuego pero entonces yo no podré ser quemado por él.

10/11/75

Cualquier día, cualquier día me toparé contigo de narices, igual que el río con el mar; seguramente, cualquier torpe pez que nade en él, piensa que no puede haber algo mas inmenso que el cauce donde vive; pero al llegar al mar, se dio cuenta de toda su torpeza y pequeñez.

¿Cómo soy yo?; Creo que nunca me he planteado este problema en el sentido más amplio. la vida es algo maravilloso, hay que vivirla; no quiero que me la enseñe nadie, quiero sentirla y verla yo solo; la amistad cero que sólo existe en una utopía de sociedad; es de naturaleza opuesta a las normas de esta; por lo tanto es un fracaso; pienso sin embargo, que en cuanto hay amistad, por la propia imperfección de ésta, se descompone en odio y propia conveniencia: la amistad al contacto con formalismos sociales y paridas semejantes se convierte en egoísmo; porque si alguien cree que después de conocer una persona, (se convence de que esta persona va en contra del fin que éste se ha trazado) debe dejarla y no la deja, podría pensarse dos cosas: 1ª.- Que no la deja por la amistad que les une, 2º.- Que no la deja porque va en contra de sus apetencias biológicas; encontrar alguien que le remplace (mucho mejor) le va a costar meses y meses de olvidar lo pasado y aferrarse a lo nuevo (se observa una gran cobardía en este último punto); en conclusión que aunque esté viviendo mediocremente, prefiere eso a vivir mal durante meses y después intentar algo nuevo. Yo particularmente, me inclino a pensar de esa persona lo segundo.

Soy egoísta y egocéntrico, pero a la vez incapaz de rebajar algo grande hasta mis gustos; es decir; me fijo en las cosas pequeñas y con ellas apaciguo mi egoísmo; sin embargo me destrozaría por dentro si convenciera a alguien de que el sexo es el amor. de todas maneras me reventaría si al leer esto algún señor de sombrero de copa, me elogiara.

En cuanto a pensamiento filosófico, me tienen sin cuidado cualquier movimiento de estos; estoy convencido de que los que los hicieron eran parciales y totalmente nulos para autodefinirse; (me refiero a los que con ello elaboran unas formas de vida que por egoísmo quieren implantar a todos). La política me da asco; no quiero saber nada referente a ella; no soy comunista ni liberalista; no soy ni de proletarios imbéciles (siempre emborrachados por los más listos) ni de burgueses ni nada parecido; no soy; (no quiero ser) tampoco mezcla de estos; no soy una síntesis de exteriores mis ideas quiero que vengan de mí; soy A. Grandío y no me voy a encasillar en la clasificación de los bobos. Seré libre, siempre busco la libertad, y si esto fuera un hecho escribiría más, pero me parece una hipocresía por mi parte.

Si todas estas ideas no me llevan a la conclusión práctica (sigo pensando) es porque vivo en casa abrigada sin incidencias; mi motor interior está sin gasolina para funcionar; pero de todas maneras no puedo amoldarme a mis ideas porque me he forjado en una familia de esta sociedad que me condiciona (mentalmente).

No hay cosa que más me joda que me elogien o me critiquen sin comprender mi sentimiento, soy noble con ropa limpia; sólo ensucio lo que ya no tiene remedio; sin embargo hay gente que prefiere (pleno conocimiento de ello) que la ensucien; a esa gente la alabo porque tienen unos cojones como un capazo; ¿Quién ha dicho que la tierra ensucia un traje? ¡Bien!; no se cual es el color de la muerte; pero prefiero el color pardo que el sangriento; Porque si se ensucia, el imbécil se lava para que no se enteren; el digno de alabar enseña la cicatriz que es muy mal vista.

No soporto al sabihondo fruto de biblioteca.

No soporto a los que se creen algo porque piensan sobre tonterías. No soporto al capitán de un barco que se lanza al agua antes que el cocinero. No soporto al tontaina ese hablando con el barquito de papel echando piedras al abismo. No soporto a ese indolente, ni al Raphael, ni al exhibicionista, no soporto a la que me ata las manos, no soporto al pedante rey del conjunto vacío. Todo a sabiendas de que eligieron coaccionados su conducta.

17/11/75

Ayer fue algo que yo llamo "dulce tontería", estuve contigo y me olvidé de todo el mundo. Eres algo que hace vibrar lo más íntimo en mí desde mis 15 años.

El capitán de un gran barco fue un día, en que arribaron a puerto, a uno de sus burdeles. Cual fue su sorpresa al ver que las chicas encargadas del show no estaban en el local; deambuló por todo el local pero no vio a nadie. Creo que lo único que vio fue la botella de "whisky" que había en el mostrador. Llegó borracho al barco y ordenó levar anclas prematuramente; la tripulación estaba exhausta ya que las chicas del burdel se hallaban allí donde ganaban más dinero. En un momento de lucimiento mental el capitán gritó: "prefiero morir como un borracho que como un político"; al cabo de un rato un marinero con una guitarra eléctrica le golpeó en la nuca con ésta y lo mató; éste decía que para conducir un barco no se necesitaba un borracho como capitán; tomo el mando de la nave hasta que llegó una de esas que le empino los ánimos, el barco perdió todo control y se estrelló contra los retenes del muelle donde un pescador aficionado hacía su "tiempo libre". El barco se hundió y todos los marineros que no se acordaban de nadar, perecieron ahogados.

Si "ratita" lo contrario de Amor es incomprensión, lo contrario de la droga es jugar al parchís y lo contrario de la tarde que pasé contigo es lo que hago todos los días.

El sinónimo de cabeza es único o lo que es lo mismo "Opus Dei", el de sexo, mito el de sociedad, burdel y el de Mr. Chupa-chups, egoísmo.

No todo es egoísmo pero si es el que origina lo que ves; el egoísmo es pecado siempre que aporte algo a la sociedad; por eso ésta es un burdel.

Aquellos dos se querían, pero cualquier día sabían que el camino sobre el que andaban se bifurcaría y cada uno iría por su parte. Otros dos sentían algo el uno por el otro pero al bifurcarse el camino siguieron juntos por una de las bifurcaciones. Los primeros se re-encontraron un día, los otros murieron en su cárcel.

22/11/75

Bien, veo que la mierda ha entrado a raudales en tu mente, perdón no es mierda, es estupidez, es algo que yo hice años atrás y que después destruí forjándome nuevos ideales. Si mi vida vale la pena es porque me forjé una meta; asimismo si ahora me ves flaquear visiblemente, confundido con tu estupidez, es porque mi meta ha sido rebasada por completo, y con gran acojono, busco alguna otra que me sirva.

Te lo dije, y no me hiciste caso; hoy te has dado cuenta. Eres tan grande que creo que vas a caer otra vez en algo más dura todavía; creo por ello que esta sociedad no hay sitio para abúlicos ni para inocentes.

El gran general ha muerto; todos le rinden honores y le preparan su lecho rosa de muerte; lástima que dentro de dos meses se lo pinten de negro; lástima que toda su grandeza ( o su pequeñez) no ha sido conocida, pero no importa es mucho mejor así, nunca en mi vida he visto tanta gente emocionada (parcialmente engañada) y unida en esta emoción. Pienso sin embargo que si a toda esa emoción se le añadiera un poco de cabeza y después se le quitara la emoción misma, quedaría algo muy práctico y de gran provecho a los pueblos. Lo malo de esto es que es la gorrinada más grande que pueda existir.

Soy joven, soy niño y espejo de mi casa, soy veleta de un campanario; soy sin embargo algo, un espíritu en busca de lo impreciso. En pocas palabras, soy un borracho que hace cuatro años que prometí dejar de beber.

Sí, la luna alumbró esa noche de excitación, vaga tontería que pasa a estupidez si se piensa que me llenó por completo hizo equilibrar mi mente. Y es por eso por lo que ya me zafé de todas las redes imbéciles impotentes, de toda esa guarida de tigres comedores de hombres, de cualquier cerebro imbécil que se escandalizó porque ponía a parir su sobada moral.

Hoy; repito, que hoy no vengas con tu canción de misa ni con la peluca de Kant; tampoco vengas a darme por culo. Hoy, he cabalgado y pisoteado lo que vosotros tenéis vedado; entre eufórico y valiente, salí indefenso y cabreado. He roto el velo virgen de mi mente.

No sé por qué me he enajenado de mi rutina pero he hecho de mí un hombre demasiado normal; quiero escapar, quiero escapar…

Cada día voy odiando mas a esas asignaturas que me oprimen; mi ansiedad es crítica, mi estómago está invertido mis ojos perdidos en la lejanía. Mi curiosidad casi universal. De todas maneras me falta llegar al gran final, siento pero respondo con la impotencia de mi confusión. No me gusta ni tu vestido ni tu lápiz de labios, prefiero tu cuerpo junto al mío y recordar juntos lo que tu y yo sabemos de memoria.

Cada vez que me visto, me visto también interiormente, porque tengo que representar una comedia con mis semejantes todos los días. Me dejo embarcar por la estupidez.

Imagino el caminar descalzo por cualquier derrotero sin rumbo fijo y sin meta imaginable; de los infinitos caminos, uno o dos de ellos están abarrotados de gente: y los otros vacíos. Hay gente que vagabundea por cualquiera de ellos sin darle importancia; no se que dicen de una cuarta dimensión.

Noches oscuras y confusas que quiebran el llanto y el suspiro de miles de corazones en este planeta. Yo siento miedo a la noche silenciosa de esta selva; (es señal de que algo pasa).

Es desalentador que todo mi mundo de colores se derrumbe al hacerme una paja, es triste que todas las palabras de alguien sean juzgadas en vez de comprendidas pero es motivo de burla que alguien intente dejar en pañales a todo un mito.

17/12//75

Algunas veces pienso lo duro que debe ser sentir el frió sin ti.

Hablas y te autosatisfaces, pero no te convences de que tu mente gira alrededor de tu estupidez.

Allí quise sacar lo que iba buscando en mi 2º Antonio; no tuve más remedio que guardar mi situación y adoptar la postura de un hombre cerdo. Tu no lo comprendiste, creías que hacía el paria. "¡Me molesta!" Si, dijiste eso; lo que no sabes es lo que me molesto a mí.

Hay gente que cree que su vida es una moto, se preparan, se ponen carburadores inadecuados y rectifican su mente a un nivel peligroso. Se hunden y son incapaces de volver al antiguo cauce del que partieron. No me excluyo de este atajo de gente.

Por fin me lancé, creo que subí alto, allí me encontré con otra que venía de bajo. Vibraba a tono con todo. ¡Oh Dios! ayúdame a no hundirme en este experimento extravagante.

¡Y aun me quejo! sombras en un desierto sin agua, gatos en ella, espíritus totalmente autonegativos, perfiles definidos con niebla y entre ella el sollozo de algún alma. ¡Mierda! mierda por todas partes y la pisarás quieras o no. ¿Y aun me quejo?

Cuando el delicado oído salió al mundo no sabía que no tendría más remedio que oír lo que nunca había podido oír: Una gama de tonos preprogramados que lo endurecen y aniquilan. El corazón late en el hermetismo de un montón de lodo y falacias.

23/12/75

Una mujer es un juguete más especial que cualquier otro; no es un juguete del tacto, ni de la vista, oído, etc. Es patrimonio de la íntima conciencia del tú y yo.

¿¡Qué tienes, coño!? A tu lado mi mundo es rubio con ojos verdes y de ahí no pasa. ¿Por qué cuando beso tus labios me aprieto a tu alrededor en una emoción inexplicable?; bien visto, más lejos he llegado con otras, pero ninguna llegó a hacerme sentir "out". Es como si comparara un compositor de "blues" que compone su música con un conjunto "mac-arreta" que después lo cantan olvidándose de lo principal.

Estoy envenenado hasta el límite, no puedo expresar nada; soy desgraciadamente un pez agonizante llevado por la corriente de un río. La sociedad me cohibe, me frena, me condiciona y … ¡dime! ¿cuántas cosas tendré que pasar hasta dejar de sentir la argolla en mi cuello?

¡Oh! cariño caí en la trampa; no puedo salir, lo sé ¡te quiero!.

¡Mierda de juventud! de las llamas a las brasas, incapaces de sostener un juicio por el paso del tiempo. Hay cosas (sólo algunas) en las que verdaderamente la virtud es el termino medio.

Hoy he descubierto que el egoísmo va acompañado de cobardía. O lo que es lo mismo que la incomprensión egoísta se come al "pueblo".

Cualquier día pasearé libre de tormentos, vicisitudes y engaños, ajeno al olor a "salchicha rica" de mi alrededor; de la mano te llevaré a ti; ¡todo, todo! todo lo demás atrás muy atrás; pisaremos bellas flores, escalaremos imponentes montañas, cruzaremos pobladas autopistas, subiremos y emborracharemos a la luna; así cuando llegue la noche se olvidará de irse; tu y yo estaremos en esa cabañita de nubes dibujándonos el cuerpo mutuamente.

Acércate ¡leche! que no te veo; me pierdo, me hundo, sálvame, enséñame el camino, no te encuentro. ¡Señor, hazte hombre!. He vagado calles sin rumbo fijo, sin nada que rumiar, he presenciado impávido personas llorar; después no he tenido tiempo de retorcerme, de vomitar; mi angustia me deja perplejo, insensible a todo estímulo. Por favor encauza mi mente, encauza mi vida. Por favor, ¡por favor!, ¡¡por favor!! ¡POR FAVOR DIOS!

¿ME AYUDARÁS?

28/12/75

Un hombre poco inteligente pero experto, me dijo que esta vida es para vivirla, no para comprenderla.

---------------------------------------------------------

¿Amistad? ¡Mierda! ¡todo mierda!; cuando me pregunto que he hecho en todos mis 16 años me embarga la tristeza, porque nunca he tenido valentía para afrontar miles de combates. ¿Y por qué actualmente imito a esas monas, tengo amigos? ¿Es que si digo quien soy, me dejarán? ¿Es que 5 años han pasado como un arado sobre piedra? Imbecilidad, incomprensión cobardía y egoísmo han sido mis fines (y medios). No soy feliz.

-------------------------------------------------

Mi compañía puede ser la música de B. Dylan, L. Cohen o alguien de esos, mi guitarra, mis "escrititos", mis pasiones utópicas y después una "moto" que me lleva donde quiero. Hay otros que me llevan donde, con un mal acuerdo, pactamos. Es siempre la misma historia, la filosofía del burro con la del cerdo (sin querer ensalzar a ninguno de estos). Desgraciadamente, la del burro sólo sirve para ocasiones de ocio y de espiritualismo y la otra para todo lo demás.

---------------------------------------------

Querida chica, vuelvo a exclamar: "Estoy avergonzado y confundido, perdóname por favor". Estuve ciego, el barro me tapó los ojos ¡Oh Dios! ¡cómo coño puede compararse el corazón virgen de ella con tu cochino placer!. El sol no me calienta más; me endurezco encerrado en mi torre de falacias que constituyen un vacío esqueleto. Nunca en mi vida había oído hablar así a alguien. Estoy aturdido.

---------------------------------------

Nadie tiene a nadie en este mundo excepto a sí mismo. Es uno mismo quien se educa con esfuerzo y sufrimiento. Hay que librar batallas y recibir heridas; la persona fuerte cicatrizará y curará de todas ellas.

----------------------------------------------

¡Dime tu estrafalario! ¿Cuánto camino hemos de andar hasta llegar a esa ciudad...? ¿Cómo se llama ¡ah sí! Amor, ¡siempre se me olvida!. ¡Dime tú exhibicionista! ¿Cuántos tortazos has de dar para volverte manso? ¡dime pijo refinado! ¿Cuántas tonterías tienes que decir antes de que te matemos? y a ti lo mismo "Bully" ¿Cuántas razones impondrás a "hostias" hasta que de una hagan contigo una fosa común para ti y el pijo?

------------------------------

Las abuelas que se vayan a dormir o sino les meteré un plátano por el coño.

---------------------------------

Señor creo que hay por ahí gente que busca igual que Yo; ¡anda! ¡danos una pista!

29/12/75

¡Te quiero!, le decía mientras follaba; en su casa le esperaba un bocadillo de tortilla de patata y la televisión para ver. ¿Qué más podía pedir si mientras se lo comía: "ve la televisión" y "¡satisfecho"?

------------------------------------RESUMEN ® Hipersensibilidad.

Confusión, e |

incomprensión. | TOTAL

Dos amigos recorriendo juntos el camino, encontraron una montaña; uno la bordeo, el otro la escaló hasta la cima, allí resbaló y cayó; naturalmente el primero estuvo siempre más seguro en su estado de ánimo que el segundo. Naturalmente amigo no busques la forma más difícil porque estropearás tu bello paraíso, ahora bien, si lo buscas y llegas al final (como pocos hacen) creo que ese "paraíso" se quedará en mierda a tu lado.

-----------------------------------------------

¿Qué me pone triste?; verte a ti llorar por una injusticia y un monigote a tu lado que no hace más que hablar. Ver al "Chema" zurrar a 4 chavalines de 10 años y su lindísima acompañante partirse de risa; que Lupe sienta sus 19 años y que su guitarra vuelva a la tienda; que yo me estruje en expresiones y que los otros frunzan cada vez más el ceño para después decir o ¡bravo! o ¡pobrecito!

----------------------------------------------

He entrado en el gran torbellino, que arrasa todo, llamado adolescencia. Empiezo a sopesar cualquier valor humano y divino; todo, absolutamente todo, sé que desaparecerá igual que vino. Pero prefiero dejar fiel testimonio de su huella en mi.

1/1/76

Cualquier día es bueno para besarte, cualquier sitio y cualquier movimiento del mar. Y entonces ¿por qué no cualquier día, sitio o marea?. Lo que hago es inhumano, me destroza; es el precio de mi relativa libertad.

--------------------------------------------

Emborracharse no es de hombres pero es humano; mi meta es ser hombre. No emborracharse no es de hombres pero es de imbéciles; mi realidad es ser un hombre humano.

---------------------------------------------

Érase una vez dos grandes pavas reales que eran muy amigas; una de ellas a causa de un pavo imbécil sufrió, la otra vio su sentimiento correspondido en ese mismo pavo. La primera al hacerse amiga de la segunda tuvo que cambiar su lujoso plumaje por otro menos vistoso (por culpa del pavo) que le hizo sentir frío. De todas maneras las 2, desplumadas no eran lo mismo; por eso la situación duro 10 días pero el undécimo se jodió la fiesta y sugirieron quitarse esas plumas que les envolvían y ser iguales. ¡Muy bien! todo ello fue muy bonito pero… ¿son iguales? No, por culpa del pavo ciertamente: Moraleja: "Ama al amigo como es y no como quieres que sea; no intentes cambiarle; simplemente ámales; y no intentéis nunca igualaros porque "of course" no sois iguales ni tampoco superiores uno a otro; cada uno manejará su espada en una especialidad". En este caso la primera enseñará la soledad a la otra y esta última explicará que pasa cuando un amor fracasa rotundamente y se sabe positivamente que no tiene remedio.

--------------------------------------

Si te abres a todo, entrará lodo y mierda que después no podrás sacar de tu interior; aunque lo hagas con la mejor intención: ¡Oye! ¡es verdad eh!.

8/1/76

El chivo ese dice que no le importa el dinero; ¡Bien! pero… ¿Qué le importa? Señor, ¿por cuántas degeneraciones pasaré?

----------------------------------------

Aguanta muchacha, aguanta y no seas una cría; reconoce tus propios límites. Hay mucha gente que lloriquea por la falta de amor, amor que por su falta de valentía nunca encontrarán. Desgraciadamente nunca has amado algo; antes debes tu querer para que te quieran. ¡Lucha! que tus lágrimas se conviertan en gotas de sudor. No tienes derecho a hacernos esto, sólo quieres ser comprendida pero… ¡coño! ¿qué haces para comprenderme a mi, a él, a ella?

Eres egoísta, caprichosa y si quieres un diamante sin pulir. ¡Ah! y cuidado con Gandía, no te den "gato por liebre"; lo que buscas cuesta mucho más.

----------------------------------------

Noche estrellada, cualquier perro ladraba en la oscuridad; vida sin rumbo, parto sin piedad, melones con ajoaceite al enfilar cualquier bisagra de su mente: mientras, cualquier tic-tac frustraba una moral vieja.

-------------------------------------------

Mi chica está buena; como la noche es tonta, sus peras son mi juguete preferido, como el día es listo, sus labios son como el pestillo de mi cuarto.

Soñé que andando por pantanos, valles, ríos, montañas llegué al camino y alguien me dijo: "deja todo lo que tienes y sígueme". Desde entonces las piedras del camino no me herían el pie, la luz de los focos no me deslumbraba y el límite del camino lo veía pintado con verde "fosforito". En un desfiladero me paré, elevé los ojos a la más alta montaña y grité "soy feliz"; el eco no se apagó de mi memoria hasta que llegando al final del camino volé sobre el mundo con una profunda nostalgia, ¡Adiós bola de color "blue"! dije desde el infinito.

Sin fecha

Si oyeras cantar a la rana, te darías cuenta de lo sucio que tienes el culo.

Me opongo a todo porque no quiero encasillarme, me llamo "yo" y nadie tiene cojones de ser como yo; de la misma forma yo no los tengo para ser como "él", pero eso no me interesa.

Vagabundeo, me arrastro, pero no encuentro la solución, tú mamá no me convences, eres rosa marchita, tú Paco no me comprendes, eres un barquito de papel en el mar; Tú Isabel no me llenas, eres una peladilla con almendra amarga dentro; tú Ana Carmen no me cabes, eres una flor que no ha visto el sol. Y tú Elisa; ¿Qué habrás visto en mi?; Eres el equilibrio y la suavidad; todo tan lejos; todo tan sutil; En cambio, tú "Cota", me llenas, eres mi refugio; vales dinero; pero eres la única que vales eso; solo dinero.

Y por que Dña. Amalia es la Gran Señora; la señora del recogimiento espiritual; fíjate, si se lo dices; ¡llora!; y después piensa que nadie la comprende pero que ella posee la verdad (aun no se ha parado para observarla) que ella misma no comprende; y después de esto, llora de nuevo. ¡¡¡Cáete del burro y hazte daño, mucho daño!!!

Alguien leerá esto y dirá: ¡Cuantas verdades!, lo malo es que a pesar de estar convencido; no lo comprende. (Para Paco, Chisco) (Para Mr. Chupa-chup).

Y si me acuesto contigo ¿Qué dirán ellos?: Unos que sería grande el cachondeo, otros después de extrañarse con los hombros encogidos "no lo comprendemos" y después de esto sin preocuparse en eso que dijeron se les oirá decir a uno: Ella es una puta y él un perdido. No sé quien tendrá la razón, pero quiero siempre que pueda ser el juzgado y no el que juzga.

Tus dos labios pueden mi felicidad; Todas vuestras palabras no pueden mas que estrellarse en la verdad, como aviones de papel en la columna que sostiene tu casa; y aun así ¿Rehusas lo que es vida por lo que es metáfora? Eres idiota como tu hábito, como tu baba.

Y porque los perros escupen saliva de envidia hacia la incomprensión; mientras ladran de impotencia para alcanzar la cima; tu me estas besando. Aquella también; pero no caigas en la jaula de los perros.

El entendido dice que es blanco; pero los que no son entendidos dicen que es negro; tú ahora pon el corazón, lo verás verde.

Mi estupidez llega hasta mi pelo: TÚ, perdóname; verdaderamente como TÚ dijiste; "No se lo que me hago". Si quisieras podrías teñir de otro color tu barco blanco que me llamara más la atención. El blanco es viejo ya.

TÚ puedes ser perfectamente ese borracho.

Generalmente los que ríen, critican y se burlan son infinitamente inferiores a los burlados. La Nobleza es algo confundido con el amor propio y el orgullo. Ese que ríe es un tonto, no se da cuenta del drama interior que se está montando.

Todos ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la paja que se hacen todos los días.

Prefiero que si un día muero digan que fui un tonto, chulo vanidoso que cualquier parrafada que le da a todo hombre de "pro". Todo eso que sientes, que tienes que camuflar con diversas palabras es Amor.

04/02/76

Efectivamente el ganó, los demás no se dieron cuenta y se reían; una lección por un dólar, yeah! I hope to see you soon!

Tengo una pequeña heridita pequeña, Si tengo una pequeña heridita; cada vez que te veo, me duele mucho. Lo que no sabes bien es los brincos que doy cuando me duele, doy cabriolas y volteretas, y a veces golpeo con mi cráneo alguna sólida columna.

¡Sí amigo! ¡Como no! estoy seguro de que eres más feliz que yo; no he conocida borrachera más grande que la tuya. No me compadezcas por favor, se que estoy de resaca; ¡oh! si pudiera ir siempre borracho.

* Por cualquier cosa apareces en mi mente, cariño ¿verdad que nunca dejarás que me vaya a los pantanos? Seguro que moriría; ¡haz todo lo posible por limpiar la mierda que llevas encima! algún día nos lo agradeceremos. Si el destino es así de tonto. Eres el sueño de mi oscura celda. Temo que me falles… espero darme cuenta pronto y llorar en tu pelo.

Entre la gente se distinguía a Paco que de pie ante el féretro y sin poder contener la emoción dijo: Nunca te comprendí, pero fuiste un amigo; nos separaba el abismo del orgullo". Esteban se dirigió a Paco y ambos se saludaron, Isabel se hallaba al fondo mirando perpleja el féretro, con los ojos desencajados; Paco quiso decirle algo, pero Esteban no le dejó, simplemente le dijeron que lo sentían; más tarde volvieron a la discoteca en la que no se jalaron ningún "torrao" mientras que Isabel, acompañada por Manuel y Mariana se iba a la "Madeja" donde no se jalaron ningunas patatas bravas.

Pero todo siguió igual, el Chicho siguió poniendo "bolas" a los de COU-C, Miguelón a pesar de llorar, a los 2 días estaba diciéndole a esa que quería salir con ella, y mis queridos Paco y Esteban volvieron con sus … "amores". El asiento de mi moto sintió algún culo extraño y emitió 2 pistonazos antes de que la arrancara algún "cebolla" de esos. Encima de mí una rígida cruz era en vano empujada por un viento frío, solitario, con alguna que otra hoja de árbol de esos tan paridos.

16/02/76

No podíamos seguir emborrachándonos preciosa, ¡no!, un día teníamos que darnos de narices. Lo siento, tú también lo sientes; estoy sangrando: Creo que algo me dice que esta vez no será como las anteriores. No caigas, ¡por favor!, Ya sólo nos saludaremos ¡ah! sí, sólo nos saludaremos, pasa la página, salta de flor, mira, ¡mira!… hacia arriba, ¡sí!.

Fue la última noche, ¡oh! sí, fue la última noche; fuiste mi temprana adolescencia, turbulencias, confusiones y eso sí, inocencia. Nunca seré más inocente, lo prometo; prometo… prometo no volver a emborracharme contigo, pongo mis cojones en la mesa; lloro, ¡sí!; me ahogo, me torturo. Sí, te quise, te deseé, te idealicé, eras mi respiración sí, pero ahora ya no sirve, mis ideas ya me son tontas, como tú me eres. El farolito rojo del reservado no me inspira lo mismo, no , lo sé, me comprendo, me veo capaz de una misión a la que me he comprometido. Te doy un "adiós" que me estremece, que me deja desnudo; ¡Adiós!.

Antonio + < hombre = Antonio que es algo mas hombre; tengo frío; el calor es la meta. ¡Desgraciados! ¡Hijos de puta! me habéis robado, hacedme un sitio que voy, desde hoy voy a ser de vuestro grupo; es preciso, no hay elección, no puedo volver atrás ni desviarme; he de mancharme. Lo conseguiste ramera sociedad, lo conseguiste; no es hora de reprocharte nada, no discutiré, dime a quien hay que asesinar ¡dime!, voy a reirrme de mi mismo, de todo lo que ayer me preocupaba. He roto el 2º Velo virgen de mi mente, pero ¡ah! que diferencia; me he enterado de que aquella gente que yo comprendía no es más que una idiota, una desgraciada, un conjunto de basura perjudicial para la sociedad; no hay que comprender, hay que maltratarla como a perros si no saben comportarse como personas. ¡CURSIS! ¡MARICAS!, ¡HUELO A MIERDA!

13/03/76

Las palabras no te definen fantasma; eres algo que no se enseña, eres único, eres excepcional, eres maravilloso. Cuando la noche cae, la luna te protege, las estrellas te cubren la guardia, mientras el ambiente circundante cambia a un grado enésimo de abstracción sutilmente definido por un rizado orgasmo de complejas emociones. (sobre el amor)

Vuelve a picarme cualquier hijo de puta; la utopía en que soñé está falta de sentido. ¿Por qué?; pregúntaselo al indolente ese, que monta contingencia al borde de la insatisfacción y por una relación diabólica engendra las más falsas teorías, que a su vez son las más lógicas.

Suenas, cantas, vuelves, escuchas y sobre todo chirrías; llamemos al lubricante amor y a lo demás mierda. (Hipótesis). Recuerdo el C, H, N y O de tu cuerpo y por lógica necesitará de aceite. ¡Dios! ¡los oídos me escandalizan!.

Lo sé, es la parida de las 12 menos cuarto montada en camello.

Soy un tecnócrata desgraciado que pongo a parir a los melosos tuercebotas, laberintos de elucubraciones sin salida con miras a lo que más revolución signifique. Todas sus ideas no tienen base; lo peor es que no llevan a ninguna parte en absoluto.

17/03/76

Creo que he llegado al fondo, ¿llegarás tú, preciosa? espero que sí; es un "espero" que me pone en un disparadero decisivo; ¿Podría hacerte daño pequeña?.

Canto en la noche indefenso, sin nada por que preocuparme; allá en la distancia están mis metas materiales, que mañana o pasado rebasaré para mentalizarme con otras; Pero siempre hay alguien que me mira extrañado; la carrera es sangrienta, juntaos vagabundos, juntaos con los que os oprimen, ¿no es sangrienta la carrera?; sin embargo, bien os cuidáis de que no os pisen los cojones; ¡dejadme en paz!, ¿por qué me miráis así?, ¿Es que he de quedarme con las patas en la miel?

22/04/76

Me doy cuenta de que hay cosa que sin la otra es absurda. Esta última, a su vez se apoya en la primera para estirar más su cuello hacia las nubes.

Bonita, ¿sabes? miraba la ventana al bajar y mi alegría entraba en crisis, resaca absurda y asquerosa de anís o algo parecido, confuso, aguantando cuatro gotas estúpidas me pregunté: Bueno, ¿Dónde vomitaré y me retorceré hoy hasta que me cure mi monjita?

Te apreté tan fuerte como pude, me estremecí mientras nuestras mejillas recogían tus lágrimas; jadeabas, y me dijiste que nunca te habías sentido mejor. Te juro que he comprendido el porqué de esta vida.

¿Por qué me miran esas así?, ¿es que no sé representar bien su comedia?. Perdón por mi torpeza, debo ser algo así como un mamón imbécil. He luchado toda mi vida para no serlo. Hay gente que sabe mentir cuando conviene y salta del atolladero; quizá a mí me guste maltratarme en él.

La sociedad me aleja de todos mis fines, me desvía; ¡ah! qué mundo más parido el libre de prejuicios y egoísmo; pero… quizá fuera algo que perdiera mucho de su encanto. La verdadera política se la hace uno para sí mismo, y no es aplicable a nadie más.

Es negligencia el intentar buscar una "masa" así como buscar puntos comunes para reunir a varios bajo un molde. Considero egoísta e imprudente el emborrachar a borregos ya que pueden ser emborrachados por otro + listo que tú, (yo, él) y entonces caer bajo la irresponsabilidad propia.

Aunque suene tópico; libertad es estar en paz conmigo mismo. Puede que pagáramos alquileres altos por violación de tu torrecita de marfil florada.

01/05/76

¿No es bonita la mañana? Estoy tumbado en una frondosa capa de hierbas y flores, a mi derecha una amapola y por encima el sol, que baja entrecruzándose con la infinidad de hojas de naranjo. Yo veo tu rubio pelo translúcido y radiante, disociando la luz en sus colores y tu pecho más abajo coronado de un iris fascinante. Eres una copa de cristal de cuarzo que vibra al son de mi excitado corazón.

Otra vez juntos, un rumor de agua que cae y un suelo de piel de leopardo; bordeo tus labios con inquietud y aprieto tus pechos contra mí; la cuartilla de los problemas de mi vida cae al agua y se deshace, cuatro palomas nos vigilan y otros 4 viejos nos observan con irónica nostalgia, el tiempo es poesía, la poesía discurre sin obstáculo… La noche nos golpea la puerta, es hora de subir la bragueta y limpiarnos la "baba" mi dulce compañera.

Me observabas silenciosamente, golpeé con los nudillos el mojón, te observé calladamente, sonreí, me dejé caer de lado con su aliento entrecortado y me preguntaste el porqué de mi sonrisa; por favor, ¿crees que eran palabras la respuesta?

¡Dios mío, que jodido es amar de verdad! Espero ser lo afortunadamente fuerte para conseguirlo algún día. Esta vida es un desastre de teatro.

Y que un ramo así de grande de gracias te doy para que comprendas otra vez por qué de tu vida, lo que un corazón puede dar. Gracias por haberme querido tanto y haberme dado la vida ya que… eso sí madre no hay más que una, y como una que eres, no hay nadie mejor que tú, a pesar del gran abismo que nos distancia.

Si vas al mercado, cariño compra dos ponys, al uno le llamaremos "azar" y al otro "destino"; los soltaremos por algún bosque frondoso y los observaremos; no subirán por los árboles ni tampoco harán el "topo" pero ¿Que más harán? ¿Lo sabes? Bien, no me hagas más preguntas estúpidas.

Sé que será tópico, sé que esto está más oído que cualquier cosa. Lo sé, lo sabía pero nunca lo había descubierto. Aquí, allá y en todas partes falta amor y comprensión. Se que sonará como el rutinario "tic-tac" de cualquier reloj; repito que, de eso que hacemos todos nosotros (cabezas nulas que agonizan), al amor, lo va todo.

Egoísmo, carcoma del mundo.

21/05/76

Niña, niña de mi noche, niña de mi día; víctima de mi estupidez, dueña de mi corazón, comprendo tu actitud pero no la asimilo; lloro al lado de bufones que ríen al par de mis borracheras; canto en solitario mirando algo, cualquier cosa, algo muy bonito, y es que entonces pienso en ti. Encontraste un bomboncito amargo ¿eh?, crees que eres una heroína; pues bien, lo eres, me has torcido el brazo; estoy mordiendo polvo y suplicándote clemencia. 4 días que parieron la monstruosa situación, 4 días que han partido mi mente con fuego. Dios mío ¿no podría ser dueño de dos huertos a la vez? sé que no, lo malo es que me quedo sin nadie por egoísta. ¿Volveré a empezar? no lo sé. De momento lloro sepultado en el barro que yo mismo he cagado; de las velas que por mi han encendido y que han quemado en un imperdonable descuido mis ropas.

Cágome en cien canicas enigmáticas y en su cara de hipopótamo parturiento; Mala bandada de pirañas le coman el coño a carne viva y mala caguerada haga todos los días hasta el festivo día de su muerte.

23/05/76

Llevo dos meses cambiando la letra de tu canción, cada momento la retuerzo hasta una interminable gama de tonos que rayan el llanto ¡que difícil es cantar lo que significas para mí!

¡Ruuuum! ¿qué haces?, "espero a Inma"; mira como aprieto los labios pequeña, mira como estoy desecho, … por favor ¿te das cuenta?… vale, "hasta luego", te guiño un ojo y aprieto los mangos de la moto a falta de tus manos.

Es natural queme llames "creído", eres una cría encantadora, una rosa en el desierto, una inocente mariposa en una jaula de hienas.

No has pasado aún el camino lleno de espinos.

¿Qué me hicieron tus labios?, me hicieron pensar en una florecita de azahar, una flor que arranqué de su árbol y que ya nunca volvería a él. Preparaba un campo aterciopelado para todos tus comentarios y te halagaba en tu confusión. ¡Dios! que cambio, pasaste de ser una ilusión a algo con vida en mí. Y ¡coño! a pesar de todo ¡Qué bien te cuidan las monjitas!.

25/05/76

Hoy aboco a una conclusión; no bonita, no; prefiero besar mas labios sin amor, prefiero emborracharme de barro, hacer el tonto miserablemente; en resumen, que se estudiarán otra vez las posibilidades.

Desde una ventanilla y muchos metros abajo descansaba todo un extenso mundo de emociones; un río plateado serpenteando por las rocas y matorrales; las piedras, perlas, los árboles fantasmas oscuros y caprichosos, mientras que arriba rasgaban el imperio estrellado un circulo de montañas negras… ahora ponte abajo y ves arriba la luna, enterita, como la calva de Fernado Calduch cuando se enteró del precio del piano de su hija y a su lado miles de puntitos luminosos como bolitas de mercurio que se hubieran estrellado contra ella y desparramado en la oscuridad.

No dramatices tanto; te quiero, (de una forma u otra), ¿suficiente?

Una turquesa de bañera, y perlas hasta el cuello. Una taza de oro puro, y cadena de rubíes. Hebras de luz y dos esmeraldas bajo tus cejas. Fuera llevas vaivenes melosos de impotentes inferioridades con los gemelos embarazados afortunados poco más abajo de tu cuello. Y todo eso ¿para qué? ¡Tía buena! ¿pasaría contigo 60 noches seguidas, pero sólo eso ¿eh?

03/10/76

4 bobadas, te diría cariño, para explicarte lo que pasa dentro de mí, y no conseguiría más que hacernos romper a llorar a los 2.

Estas aquí dentro, en mi paraíso, en mi cielo, en mis noches calladas. Con los ojos perdidos en el horizonte oscuro y plateado, me fascinas, me emborrachas; contigo las locuras que cometo poseen significación.

Lloré como un tonto, sí, por ellas; nunca me había pasado; me detesto, me odio. Seré lo suficientemente mezquino como para destrozar a la par de la mía, dos vidas.

¡Que amargo y bonito es todo esto!

14/06/77

Sí, coño, hay alguien que me quiere; es un perrito, me ha seguido desde la estación hasta aquí: Me seguía, y cuando se despistaba, yo me escondía; él corría a todas partes buscándome hasta que me encontraba y me ladraba. He jugado con él, he jugado mientras lloraba; Señor no sé llorar, tendré que mejorarme. Pero sí, el perrito me ha visto triste y ha querido alegrarme, lo ha conseguido; y me ha hecho llorar.

Dios, puedes contestarme; porqué eres más hombre a los 16 años; Me he portado demasiado bien ¿verdad? creo que es eso; procuraré no hacerlo nunca más. Sólo te pido que me ayudes a … no pasarlo tan mal. Nada más; estoy decepcionado y solo.

15/06/77

Es la vida como cada cual sepa arrostrar. La vida, una selva, un prado, un vaso de agua destilada, una habitación vacía. He ahí los políticos dispuestos a precintarnos; la vida es eso; y miles, miles de cosas más.

16/06/77

Qué paranoica mi adolescencia, descojono universal de cervezas y mitos subjetivos. En mi historia está, grabado en páginas infantiles así como nostálgicas. El ángel retorciéndose, gritó de impotencia con los cojones atrapados entre estas páginas. Tú has sido; ahora escribes tu historia sobre mis páginas también, me obligas a volver ahí. Llevas sobre tu cabeza los laureles de la victoria, pero yo llevo en mi mente mi historia, y tu historia que vislumbro con mil y una emociones y frustraciones. Doyme sentido histórico para subirme a la cima de la torre y no ver más que hormigas bajo mis pies.

30/06/77

(Volviste al cauce llena de barro)

Lloro al perder a mi pequeña; te he perdido para siempre, es tristemente irreversible. Mi pequeña se perdió, se esfumó se fue con el viento cálido y hermoso de la primavera. Mi pequeña se fue, sí, y se muy bien que ya nunca volveré a verla; "tal como fuiste". No importa que sigamos juntos; tú ya no eres mi pequeña; mi pequeña me la han robado, y eso me duele hasta lo más hondo, me ha cambiado a mí para siempre, me ha dejado paralítico en mil sentidos, mella que nunca sabré reponer.

Mi niña,… mi pequeña, contigo se van años de mi vida; henos aquí a esa y a mí sin saber que decir. Lo diría infinitas veces, porque la verdad es que mi niña se fue, se fue, y nunca jamás volverá…

¡So guarra!, que artificial eres, eres de piedra, y cuando te mueves eres patosa, lerda, lo has perdido todo, pero me recuerdas siempre a mi pequeña… quizás sea eso… te quiero de todas formas ¿Cómo serás ahora? ¿más mujer? ojalá: Espero que sea así.

01/07/77

Amén a la vida, amén al dolor y a su marcha, amén a la rutina del universo que con su música me hace bailar y amén a las fronteras que no pude saltar.

Acepto el fraude y el engaño, acepto todo porque quiero vivir sin el ánimo de ver lo que quisiera ver. Me marcho a andar con mi bota y con mi guitarra; a pintar cuadros donde me lo pida un buen postor. Mi orgullo y mi honor empaquetaditos irán, para ir regalándolo al buen angelito que me lo pida. Con gran asombro por mí parte, reiré por no llorar al margen de la causa que se burlo de mí y aprenderé yo mismo a empeorar y a joder más, si Dios y el diablo quieren, claro está, so pena de irme al carajo con mi causa a cuestas.

15/07/77

¿Quien? ¿tú? ¿quizás yo?; quien sabe.

Dios, enloquezco, estoy o estaré solo otra vez, ¿qué más da?. No es tristeza, es decepción, desilusión, y rabia de comprender 18 años que no han servido porque me los han robado; eso es, me los han robado sin mi permiso.

Babooooooossssba. ¡pse!, caca oooouhhye ya, hostia para ya. Voy pa ya a por un chato

.../10/77

Con un Dios allá a lo lejos

12/10/77

Figurines, ¿puedo reírme de vosotras?, andáis pisando huevos y mirando el horizonte; no saludáis por miedo a despeinaros y sonreís aunque tengáis una mierda delante. Vuestros sentimientos deben ser algo o muy complicado, o muy simple, pero siempre estaréis orgullosas de ellos. Mis amigos, los brillantes y sobresalientes genio-filósofos os llamarán burguesas; si, allí, allí muy abajo los veo gritando.

Gracias muchacha por acogerme; la antítesis del mundo me chilla en los oídos con el sonido embriagador de millones de corazones palpitando; y he ahí la paradoja; la tesis mundana me sugiere, como un fantasma amenazante y paternalista, que me haga el sordo.

Allí muy vacía y simple te veo, señorita "siempre bien acompañada" allí muy triste te veo mientras te ríes con tu séquito; y allí mirando una autopista y fingiendo ser capaz de estar viendo un bosque al pie de una montaña.

26/10/77

24/04/79

Ya tañen las campanas en la mísera miseria de cualquier esquina con cubos de basura, caí en el fondo ¡uf!; ¡imbécil! no hay fondo, qué oscuro es todo. ¿Por qué Señor es posible sufrir tanto, estar tan bajo? Cualquier día es bueno para pegarse un tiro en la sien. No tengo nada mas que sueños, no tengo a nadie.

He ahí al hijo puta coleccionista de cromos; está fabricando un álbum que adornará a su gusto, seguramente de ahí inferirá una ramplona filosofía y todo. La amistad debe ser para él la exhibición de sus presas, su moral, la de comer para poder comer y la de tirarse pedos para hacerse de valer, Así es fácil, todo consiste en vestirse de circunstancias.

Y a ti, (viendo un topo bajos mis huevos), ¿qué podría decirte?, otra vez hay que tirarlo por la borda; ya no puedes ser quien eras. De bonita y de preciosa tienes lo mismo que yo de listo. Ya no se como llamarte, si diosa, puta o imbécil, o vulgar, o normal, o bestia, o ladrona, o amor mío. Tienes razón, te llamaré "gorda" o por tu nombre de pila (tan sagrada como un abrevadero de ovejas).

Señor, ¡soy tan débil!; quiero volar y me atasco siempre en el barro; ¿dónde está la verdad? ¿y la paz? quiero la paz por favor, la paz.

No sirvo mas que para despotricar mierda en papeles, pero aun me queda la esperanza de caer más bajo aún, y más, hasta la paranoia o el suicidio. ¡Ja! menuda suerte la mía, aun no he llegado ahí.

Dualístico perico que con su análisis estadístico me jodió el alma. Vacía porcelana (que valiendo que insista esta hueca) me ha despelotado y robado tirándome al proletariado de la sangre y el sudor en versión negra.

Desgarré mi cielo a gritos, escupí sueños y paz hasta quedarme sin ellos y después, después pensé en la palabra para definir el problema. Ya está, es algo grande, (quiere decir muchas cosas), gordo (que me aplasta) y peludo (que me asfixia).

11/05/79

Blanca rapidez, instantánea al momento indeseable. Espero que estés bien así como mamá plastilina y papá payaso. Yo mal ¿y tú?, ¿haciendo "tolón" con tu olla de acero inoxidable?. Los estudios van regular, tengo miedo por ver lo que llegará, si me suspenderán o me aprobarán; pero lo que de verdad me asusta es ese monstruo de 12 cabezas vomitando monedas de 10 duros sobre mi moto; ¿Copón, qué susto!. Un besito por aquí un abrazo por allá, una zanahoria buscando mocos en la nariz del mundo y una piadosa estatuilla de San Fandengolero mártir por la España que cerró Santiago el héroe.

Las cajitas de huevos son de plástico que hace "crunch", tus huevos en situación semejante hacen "sbloff". Cariño, ven, esconde tu escapulario, bésame, bendiceme con el fuego de tu antorcha, ¡por favor! que veo que ya no le queda butano. Ven ahora que te quedan cerillas, mi amor está demasiado libre entre los bosques. La hierba verde está alegrándome, como la esperanza del butano "verbi gratia", tú; antítesis, un sapo.

Desde mi celda veo vagar a un corazoncito; da saltitos buscándote, hace rimas sobre musgo y rocas. Guapa, un favor, dale de comer, aunque sea un poquito; dale un besito al aire, y que flote, que flote hasta posarse en su naricita. que con una mueca se esconda bajo tu almohada llorando de felicidad, ¡ay!, ¡que caprichoso es mi corazoncito!.

No me importa tu mochila, tu historia, tu futuro, quiérote así, como un don del más allá, como una fresa… de cristal, de humo que viene desde Bangkock hasta Sicilia… en el aire del ayer y del mañana.

Amor, gran palabra, con tu inicio viene el dolor, el deshonor, el pudor y una sombra con levita gris. Gran donaire el tuyo, buen restaurante en el que yantas. Don Rodolfo y qué más quieres, boquilla larga para fumar, entre el día 4º y Séptimo del rincón del sol naciente, … amor.

¡¡Profeta!! … soy del vertedero, del absurdo y del negocio del fraile - dólar. Mis amigos están en el mundo del antiprotón y de la antimateria. Mis enemigos en barro donde babean los caracoles. Alguien y Yo, Dalí y el Papa Clemente; el mas allá y el poste de telégrafos.

Ángela, donde pisas con tus finos tacones, está la córnea de mi ojo, ¡Dios!, donde sonríes, entre tus mandíbulas me pierdo. Maldito filigarcho, tira el whisky y dame pan, salta y que no nos vean los demás … como en el edén Señor, de rodillas ante ti. Elevo mis pláticas porque mi día esta fijado ya en tu libro dorado del destino, ese de tantas y tantas páginas con tantas sentencias desde el alfa hasta el omega, desde el principio al fin de la coordenada {tiempo - vida - espacio - muerte} º Amor (porque el universo es ciegamente poderoso).

Marx, ese barbudo con la barba llena de fideos cuando cenaba, escribió "El capital", un libro muy gordo, en el cual reflejó su dolor ante el hecho de limpiarse el culo en zona hemorroidal. Yo, ese trocito de mierda que siempre se queda pegado en la taza por mas que se estire la cadena, quiero ser algo bonito, como Alain Delon o como Sigmund Freud, pero con una moto que me haga olvidar a mi novia el destino.

Bueno, papá y mamá, aquí termina mi carta; no os olvidéis de mandarme calzoncillos y calcetines limpios, así como algo de dinerillo para dar de comer a mi desgarbado cuerpo y al camello verrugoso que duerme debajo de mi cama (se llama Hamelin el saxofonista). Ya os lo presentaré, es turco y habla Esperanto. Vuestro engendro:

Antonio.

Un beso en perspectiva caballera.

PD: Perifrástica pasiva es mi picha, pendulona y … ¡Cariño, lloro, quiéreme!

S.O.S. AMOR. POR FAVOR

21 / 06 / 79

Siempre he estado, estoy y estaré sólo; no exactamente sólo, ya que me acompaña siempre el desprecio y la incomprensión de los demás. Soy un engendro indigerible, insociable, inaguantable, gilipollas y egoísta. Ante esta situación, solo cabe llorar, reír, vomitar o pegarse un tiro.

Lo que quiero es imposible, lo que busco, inexistente en esta selva de cemento; mi corazón, pobrecito, ya no lo encuentro, me lo dejé en uno de los cepos de la máquina estandarizadora de doña Sociedad para siempre señor. Quien puede escuchar mi voz? la acequias, los murciélagos y algún que otro subnormal; Señor, ...¿tu?.

No puedo tener compasión de mí mismo, los poquitos que lloraron por mí hoy ríen y duermen la siesta; el destino me puso aquí y me dijo ¡ele hop! a joderse que vas de subnormal o de coñazo. Todo, con su compás, con su trama, está tan claro que no me tengo lástima en absoluto; no puedo odiarles, les comprendo, les quiero, simplemente esquivo como puedo sus lanzas y sus gritos contra mí. Porque Dios sabrá bien el porqué y el qué coño estoy haciendo aquí, ¡bah!, alguien me dio las gracias. Cuando le conteste con mi diabólica lengua para decirle que "de nada" que "no hay de qué" me compadecerá y me evitará. Satanás está en mi lecho. Dios soy Yo, cada uno de vosotros lo sois, lo somos todos única y conjuntamente. Vaya mi cariño mi amor por la gente que he querido y amado, por los que me han hecho vibrar y querer, por mi moto, esa que nunca me engañará, que conmigo compartirá emociones y paisajes, que me llevará aquí y allá con Dios a nuestro lado y con el universo dentro del casco para por fin dar con la esquina de 4 dimensiones.

No desprecio a nadie, no puedo; mi vida quiere ser daros todo pero, por favor, perdonad mi estupidez, mi cobardía y mi falta de tacto. Comprendo que me evitéis, yo en esas ocasiones lloraré y reiré a la vez, ya que la diferencia entre reír y llorar solo está en las palabras. No es metáfora, no es abstracto lo que digo, pero es que me rechazáis con látigos y martillos que dejan mi alma en bancarrota, en suspensión de pagos.

He aquí la elegía al mundo de hoy, a mis … amigos, a mis estudios o a mi chica, a mis padres o a mis encargados de meterme en la incubadora.

Es curioso ver como achacáis está situación a ella, quizás por eso aun me soportáis un poquito y me sonreís a veces sin quererlo. Si os sirve que os diga que todo lo que podáis pensar me importa mucho y poco y que la situación nació y morirá conmigo, ¿os lo creeríais?. No, en absoluto. Mi vida ha fluctuado siempre igual con sus alegrías y con sus decepciones, sólo que a veces estas últimas han saltado más a la vista.

Y si algún día muriera, guardaos en el bolsillo un poquitín de mi recuerdo aunque os sea indiferente o desagradable; puede que os sirva de algo cuando un frío espantoso, os recorra el cuerpo hasta la médula, cuando os deis cuenta de que lo que habéis hecho no sirve para nada y que el fin está cerca esperándoos blandiendo una espada de luz.

Quisiera ser una mandarina en un naranjo, cuando estuviera madura serviría para que alguien me comiera. En realidad soy un naranjo con mandarinas de comestibilidad más que dudosa.

Ante vuestra absurda seguridad, me descubro meneando el sombrero de plumas de aquí para allá, ¡salve majestad!, tenéis cáncer y no lo habéis notado, os lo he dicho y me habéis desterrado.

Te quiero mundo, vivo en ti, moriré en ti, gracias aunque … mis restos por cojones tienen que quedarse aquí. Los psiquiatras hacen su agosto con el "bla, bla, bla", los tigres duermen al amanecer; sin embargo lo eterno nunca muere, el pasado y el futuro existen para siempre, nadie los destruirá, Señor, voy a rezar.

6/08/79

Podéis escupirme, insultarme, romperme la cara o arrancar mis ojos, pero mi bandera seguirá siempre en pie, peinada por el viento; mi idea flota entre vosotros como la humedad molesta y pegajosa. Os llamo para despertar… ¡cuanto sueño tenéis!

Las trompetas del juicio llaman ya a toda alma viviente, su sonido penetra en el más oscuro rincón y mientras seguís diciendo "buenos días" a la máquina que os moldea, que os aniquila y que a este precio os protege del vacío que os envuelve.

Un beso es bonito, es un abanico de sutilezas inexplicables; un rechazo es la ortodoxia ciega del topo buena persona que ríe con el llanto del que sufre. El dogma está amamantando mierdas secas. Te quiero mundo, con tus asperezas y tus contradicciones, con el alcohol que te lima el juicio sano y sereno. Donde vayas, gritas por injusticias… imbécil, arrodíllate y reza, eres tú la causa de todo, los demás son la inercia de tu mente simple y mierdosa. Señor, ¡enciende focos en mi senda!

¿Dónde está tu corazón preciosa? ¿acaso lo has empaquetado con papel de regalo y un lazo? Ayer lloraba algo amargamente, por tu vida, por mis proyectos, por ese mar que se va acabando. Las olas tristes no cantan, te aborrecen… ¡Anda!, sacrifica un poco de tu rígido tótem y dale la mano, mírale con tus ojos, repito, con tus ojos… bésale.

Andas descalza, pero nada más; no quieres ser como los demás, pero nada más, pero… pero nada, nada más. Dices que no a esto y a lo otro pero… bonita, es que no haces nada… nada más.

Volver